Gracias de antemano.
Ante la dimensión ‘el uso de las instalaciones’, centrándonos en la subdimensión ‘el uso de la biblioteca’, vamos a utilizar como instrumento de evaluación un cuestionario a los alumnos.
Este cuestionario nos va a servir como recogida de datos inicial (evaluación/valoración inicial) para que, en base a ello, el equipo de calidad del I.E.S, del cual formo parte como jefa del departamento de dibujo, junto con el director y el jefe de estudios, tomemos medidas adecuadas acordes con las deficiencias y demandas de las que los alumnos nos hagan partícipes a través del presente cuestionario.
Emplearemos instrumentos de evaluación para analizar el uso de la biblioteca con otros sectores de la comunidad educativa: profesores, administrativos… pero este cuestionario va dirigido a los alumnos de nuestro I.E.S.
El cuestionario es fundamentalmente de preguntas cerradas ya que queremos que todos los alumnos del centro lo realicen (puesto que creemos que en cada ciclo/etapa educativa vamos a encontrar unas deficiencias y demandas distintas) y sería muy difícil y laborioso valorarlo a través de preguntas abiertas. Además el empleo de preguntas cerradas nos permite obtener respuestas más específicas que para el equipo de calidad sean más relevantes. No obstante al final del cuestionario vamos a proponer un apartado de ‘observaciones y sugerencias’ por si quieren hacer alguna observación a las cuestiones, si han echado en falta algún tema relevante o por si quieren plantear alguna sugerencia que consideren oportuna a la hora de tomar medidas.
En este cuestionario vamos a evaluar/analizar indicadores como:
-Frecuencia/momentos en los que los alumnos hacen uso de la biblioteca
-Diseño (espacial y de mobiliario) y materiales didácticos de los que dispone la biblioteca.
-Funcionamiento/uso de la biblioteca
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